Aquí encontrarás información sobre la formación privada para las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, y sobre la formación que se puede programar en las empresas para sus trabajadores:

¿Qué es la Formación Profesional para el Empleo?

El sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral tiene por finalidad impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas), mejorando su empleabilidad y su  promoción en el trabajo. Esta formación responde a las necesidades del mercado laboral y está orientada a la mejora de la competitividad empresarial.

 

Incluye distintas iniciativas y programas de formación que se desarrollan en el marco del Sistema Nacional de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal y de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

Autónomas.

Objetivos de la formación Privada

  • Facilitar la formación permanente de los trabajadores ocupados y desempleados para mejorar sus competencias profesionales y su trayectoria hacia el empleo y la formación, así como su desarrollo profesional y personal.
  • Ayuda a mejorar la productividad y competitividad de las empresas.
  • Para cumplir con los requisitos del mercado laboral y las necesidades de las empresas para proporcionar a los trabajadores habilidades, conocimientos y prácticas adecuadas.
  • Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos que tienen dificultades para mantener el empleo o incorporarse al mercado laboral.
  • Facilitar la aceptación de la certificación de los trabajadores en habilidades especializadas adquiridas a través del proceso de formación y experiencia laboral.